La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a una mujer supuestamente implicada en el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre del 2018 donde la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, informó que el pasado 15 de febrero se cumplió una orden de aprehensión en contra de una empleada de ‘Roto Fligths Services’, empresa que se encargaba del mantenimiento del helicóptero en el que viajaban los exfuncionarios.
“Hubo conductas culposas de los propietarios, empresas dedicadas al mantenimiento de la aeronave, por lo que solicitamos una importante cantidad de procesos; ayer todavía detuvimos a una empleada de la empresa que se dedicaba al mantenimiento de la aeronave”, mencionó el titular de la FGE.
Tras estos avances en la investigación, Bernal solicitó que se realicen diversos procesos para identificar si existen más implicados por fallas mecánicas en el helicóptero.
Por otro lado, el pasado 31 de diciembre, el dueño de la empresa ‘Roto Fligths Services’, Jorge Antonio Vázquez recuperó su libertad bajo fianza, sin embargo, el señor Vázquez no puede abandonar el estado hasta que terminen con las investigaciones.
Publimetro