Durante las primeras horas de este viernes, se capturó a Rubén Paya Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero “Don Pepe” y del también llamado «Narcos de Narcos», Rafael Caro Quintero, principales cabecillas del Cártel de Caborca que opera en el estado de Quintana Roo.
La detención se realizó, de acuerdo con el portal Quintana Roo Hoy, mediante diversos cateos que comenzaron en zonas residenciales en el municipio de Bacalar.
Finalmente fue detenido en una residencia ubicada en el poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en donde el también sobrino de “El Narco de Narcos”, Rafael Caro Quintero, se identificó como Lázaro Alfaro, de 40 años, sin embargo se pudo comprobar que se trataba de Rubén Payán Adame, jefe operativo del Cártel de Caborca en Quintana Roo.
Al momento de su detención, Payán Adame, se hacía acompañar por un par de personas que, al momento de la detención, quienes abandonaron la zona, huyendo por rumbo desconocido, sin embargo, está información no pudo ser confirmada.
Por la importancia que tiene en dicha organización criminal, Payán Adame, minutos después de su detención fue trasladado a la Ciudad de México en una aeronave oficial de la SEMAR.
Al momento de su detención Rubén Payán Adame, tenía en su poder varias bolsas de marihuana, crack y un arma corta.
Debate