Personal de la Dirección de Limpia implementó operativos en arterias principales durante esta semana.
El encargado de despacho de la dependencia, Gibran Solís, mencionó que se trabajó en la avenida Tecnológico, Paseo de la Victoria y Antonio J. Bermúdez.
Añadió que diariamente se acude al Centro Histórico y se realizan tareas de aseo para que los visitantes disfruten su visita.
«Se aprovecha que está cambiando el clima para retirar la hierba, ya que no va a crecer y esto da la oportunidad para retirarla. En los diferentes puntos se hace barrido, con el fin de conservar por más tiempo las avenidas en mejores condiciones”, abundó.
Refirió que debido a que en esta época del año se caen las hojas de los árboles, es importante continuar con las acciones de limpieza.
Mencionó que en varios puntos de la ciudad hay árboles de tipo moro, que generan hojas grandes y que al mezclarse con otro tipo de residuos se convierten en basura.
Precisó que es una obligación que está vigente en el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio de Juárez, tener limpio el frente de la vivienda, negocio o industria.
Quien incumpla esta norma puede hacerse acreedor a una infracción, por lo que reiteró que es importante tomar en cuenta esta disposición.