Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

El IPACULT presenta la edición número 48 del Festival de Drama Español Siglo de Oro

4 de abril de 2024

La comunidad fronteriza podrá disfrutar de uno de los eventos que cuenta con gran prestigio en la ciudad, gracias a la excelencia de sus obras tanto juarenses como nacionales e internacionales.

El espectáculo teatral Festival de Drama Español Siglo de Oro, en su cuadragésima octava edición, se estará presentando de forma gratuita del 22 al 25 de abril en el Auditorio Cívico Benito Juárez. Todas las funciones serán a las 7:00 de la tarde.

Las familias disfrutarán de la cultura con las diferentes propuestas histriónicas durante cuatro días de festival, mencionó la directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

La cartelera estará conformada de la siguiente manera:
Lunes 22 de abril, se presenta CAT Compañía Argentina de Teatro con la obra “Yo soy Sancho Panza, El Quijote según Sancho”. De Emyliano Santacruz, con la dirección de Francisco Cuenya.

El martes 23 de abril, llega la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), quienes presentarán “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda”. Original de Lope de Rueda, bajo la dirección de Roberto Antonio Escareño.

Miércoles 24 de abril, es el turno para Compañía Hipócritas con “La Gatomaquia”. Esta es una versión libre sobre la original de Lope de Vega y estará dirigida por Rodrigo Alonso Miranda.

Para cerrar el festival, el jueves 25 de abril se tendrá la participación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano con la obra “Primero sueño”. Texto de Sor Juana Inés de la Cruz y dirección de Francisco Hernández.

Para más información de este evento cultural de gran tradición, ingresa a las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram y TikTok; así como a la página oficial www.ipacult.org

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una