Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Start
  • Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de

  • Chihuahua se prepara para la Cumbre Mundial del Agua en Londres

  • Carlos Ortiz anfitrión de la Reunión de Directivos Universitarios

 

Fuentes cercanas a la capital del mundo, o más específicamente, a Parral, nos informan que esta semana se tomará una decisión crucial en la contienda electoral. El equipo liderado por Édgar Villegas ha emergido como el candidato a la presidencia municipal, dejando atrás al grupo encabezado por Rodolfo Martínez, fuera de las boletas electorales.

 

Villegas, a pesar de su historial cuestionable en la asamblea municipal, ha buscado en repetidas ocasiones ser el candidato de Morena. Sin embargo, su negativa a entregar el acta que acreditaba el triunfo de Armando Cabada como alcalde en su segundo periodo ha generado controversia.

 

Por otro lado, la comitiva de Movimiento Ciudadano, liderada por Francisco Sánchez Villegas, está coordinando una estrategia para debilitar cualquier oposición al grupo Parral. Su influencia se extiende por todo Chihuahua, y su habilidad para nominar candidatos es un indicador claro de su poder.

 

No solo están desmantelando la frágil estructura política del estado, sino que también apuntan al principal generador de votos que MC tuvo en el pasado proceso electoral.

 

******

 

Durante la ceremonia de inauguración de dos dispensadores de agua purificada en la Universidad Tecnológica, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, destacó públicamente el logró de Chihuahua como el primer lugar nacional en cobertura de servicio de agua potable.

 

Mata presumió que Chihuahua alcanzó un impresionante 91% de cobertura de la población. Lo anterior no fue tarea fácil, especialmente considerando que el estado es hogar del desierto más grande de Norteamérica, destacó.

 

Pero este logro trasciende las fronteras estatales. Desde Sonora hasta Zacatecas, pasando por Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Texas, Nuevo México, Colorado y Arizona, hoy Chihuahua lidera en la provisión de agua.

 

Este primer lugar es el resultado de un arduo trabajo no solo de la administración actual, sino de todas las administraciones desde 1942, cuando se creó la Junta Central de Agua y Saneamiento.

 

La Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua tiene una misión que va más allá de simplemente proveer agua. Su función es cumplir con un mandato crucial de la gobernadora, Maru Campos: garantizar el acceso al agua para todos los chihuahuenses, pero con un enfoque en la sustentabilidad hídrica.

 

Lo anterior significa que deben legar a las futuras generaciones un recurso vital que perdure.

 

******

 

El director de la JCAS, Mario Mata, también anunció durante la entrega de los dos dispensadores de agua allá en la Universidad Tecnológica que del 15 al 17 de marzo participará en la Cumbre Mundial del Agua (Global Water Summit) a celebrase en Londres, Inglaterra.

 

Es la primera vez que Chihuahua tendrá presencia en un evento de esta naturaleza internacional.

 

El directivo de la JCAS comentó que a ese evento acudirán 300 líderes mundiales para abordar un problema que afecta a 300 millones de personas: el acceso al agua potable, el alcantarillado y el saneamiento. Este llamado a la acción es más que una invitación; es una oportunidad para cambiar vidas, dijo Mata.

 

Estamos emocionados por esta convocatoria, y reafirmamos nuestro compromiso con el derecho humano al agua. Este derecho, consagrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de la ONU, es fundamental para la dignidad y la salud de todos, destacó.

 

******

 

Este jueves en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se llevará a cabo la reunión de trabajo del subsistema de Universidades Tecnológica y Politécnicas del estado.

 

El evento reunirá a todos los rectores de las Universidades Tecnológicas y Politécnica, y el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas será el anfitrión de los directivos universitarios y la reunión será encabezada por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández.

 

Valde hay que destacar que el subsecretario y el rector Ortiz Villegas han hecho una buena mancuerna para la realización de diversas actividades en el ámbito académico, deportivo y cultural en beneficio de las comunidades universitarias de las tecnológicas.

 

Entre los puntos del orden del día destaca la presentación de la propuesta del programa estatal de educación superior por el Departamento de Educación Superior; así como la presentación del nuevo modelo educativo de las UTyP por la Universidad Tecnológica de Paquimé, entre otras.

 

 

 

 

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó