Hoy es: Jun 22, 2024
Ciudad Juárez

Entregará Municipio próxima semana 110 mil mochilas a estudiantes de Primaria y Secundaria

25 de agosto de 2022

Con el propósito de apoyar la economía de los padres de familia, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, entregará la próxima semana 110 mil mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde señaló que la primera entrega, dentro del programa Cruzada por la Educación, se llevará a cabo el martes 30 de agosto en una escuela secundaria ubicada en Riberas del Bravo, en donde atenderán a los representantes de 13 instituciones educativas a quienes les entregarán más de 8 mil mochilas con útiles para que se encarguen de repartirlos a su comunidad estudiantil.

El miércoles 31 de agosto, el programa se desplazará a otra secundaria donde se repartirán los materiales educativos a alumnos de 23 escuelas de la zona suroriente de la ciudad, las cuales fueron detectadas como vulnerables.

El Presidente Municipal señaló que aunque la cantidad de mochilas y útiles escolares es histórica, no será suficiente para atender la demanda de las familias, sin embargo, el Municipio trata de apoyar un poco a los padres con hijos que estudian el nivel básico.

“Estamos seguros que será un apoyo para los padres de familia, suficiente no, nunca es suficiente, sacar a los niños adelante y aunque estén en escuelas públicas es complejo, pero nos sentimos contentos de que vamos a poner un granito de arena”, expresó.

El alcalde indicó que prácticamente con estas entregas abarcarán a los niños de educación básica de estos dos niveles.

Te puede interesar

Elige Trump quien será su vicepresidente: anuncio próximo en la Convención Republicana

El exmandatario estadounidense Donald Trump confirmó este sábado en una entrevista con

Exigen miles de dólares a la NASA por basura espacial que cayó en su casa

Una familia estadunidense reclama más de 80 mil dólares a la NASA