Corea del Norte ha vuelto a lanzar, este lunes por la madrugada, globos llenos de basura, hacia Corea del Sur, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano, solo tres días después de un lanzamiento similar, la semana pasada.
El JCS planteó la posibilidad de que los globos vuelen hacia el norte de la provincia de Gyeonggi y otras partes del área metropolitana de Seúl y aconsejó a los ciudadanos que no los toquen y tengan cuidado con la posible caída de los globos.
Desde finales de mayo, el Norte ha enviado hacia Corea del Sur más de 5.000 globos a través de la frontera, en más de 25 ocasiones. En su último lanzamiento, el viernes pasado, el Norte lanzó unos 320 globos.
El Ejército surcoreano ha prometido tomar «medidas militares severas» si Corea del Norte «se pasa de la raya» con su campaña actual de globos o inflige daños graves al pueblo surcoreano.
En respuesta a los lanzamientos, el Ejército surcoreano ha estado emitiendo, desde el 21 de julio, diariamente, propaganda anti-Pyongyang, por medio de altavoces, en la frontera. No obstante, se ha abstenido de derribar directamente los globos, citando preocupaciones de seguridad.
Yonhap