Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Explota almacén de café en Tabasco; onda expansiva alcanzó los 400 metros

2 de noviembre de 2022

Se registró una fuerte explosión de un tanque de gas estacionario en un almacén de café en Villahermosa, Tabasco; 12 personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió después de las 01:00 horas en el almacén de la cafetería «La Cabaña», en la colonia Magisterial. Usuarios en redes sociales reportaron que se había escuchado una fuerte detonación que cimbró paredes y ventanas de colonias ubicadas en la zona de Tabasco 2000.

La explosión causó daños a establecimientos y viviendas, sin que se reportaran personas fallecidas o lesionadas.

Al lugar, personal del cuerpo de bomberos de la Coordinación Protección Civil del estado llegó al lugar para acordonar la zona y mitigar las llamas. El fuego se alcanzó a ver varios kilómetros a distancia.

Los trabajos para controlar el incendio duraron alrededor de cinco horas. El titular de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzing Negrín, se trasladó a la zona y declaró que la onda expansiva alcanzó 400 metros a la redonda, por ello, se realizará una revisión casa por casa para evaluar los daños materiales.

El funcionario dio a conocer que, de manera preliminar, han determinado que la fuga del tanque estacionario se concentró como una burbuja adentro del almacén y alguna chispa de los enfriadores o demás aparatos eléctricos que ahí habían pudo provocar la explosión.

Al lugar también llegó el secretario Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero, quien indicó que no hubo lesionados y, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, 12 personas fueron trasladadas a hospitales públicos para ser atendidos por crisis nerviosa.

Milenio

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)