Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH organizó el OpenLab, espacio donde se recibieron y atendieron 1 mil 380 alumnos de 14 planteles de bachilleres de Camargo, Delicias, Parral y Chihuahua.
Esta estrategia de vinculación tiene como objetivo central promover la carrera científica en estudiantes de nivel medio superior a través de visitas guiadas, talleres prácticos y actividades interactivas en los laboratorios universitarios.
Durante los meses de marzo y abril se programaron las visitas por las instalaciones de la Facultad, así como la impartición de charlas y talleres, en las cuales se buscó despertar el interés por la ciencia, motivar vocaciones tempranas y aumentar las probabilidades de ingreso a los programas de nivel licenciatura de la unidad académica.
Para ello, se utilizaron más de 10 laboratorios y el auditorio donde se atendieron a los jóvenes. En el OpenLab participaron más de 20 docentes y la sección estudiantil de la Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos para la elaboración de diferentes productos alimenticios.
Durante esta experiencia enriquecedora, los asistentes implementaron prácticas reales en los laboratorios, que les permitieron conectar la teoría aprendida en la preparatoria con su aplicación en la vida profesional.