El fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, informó que la denuncia presentada por la diputada Brenda Ríos contra el alcalde Marco Bonilla, algunos funcionarios municipales y empresarios por presuntos actos de corrupción en la construcción de fraccionamientos ya está en proceso.
La denuncia expone posibles irregularidades en trámites inmobiliarios y recibe el seguimiento conforme a la ley. La Fiscalía Anticorrupción continúa abierta para recibir nuevas denuncias de la ciudadanía afirmó Valenzuela.
La Fiscalía Anticorrupción permite a la ciudadanía presentar denuncias contra servidores públicos o entidades gubernamentales cuando detecten posibles delitos por actos de corrupción.
En este contexto, mencionó que una diputada local acudió a la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia contra algunos servidores públicos. Esto se refiere a la denuncia presentada por la diputada Brenda Ríos contra funcionarios municipales, quienes están relacionados con presuntos actos de corrupción en materia inmobiliaria junto a empresas desarrolladoras.
Abelardo Valenzuela explicó que la denuncia recibida narra la posibilidad de irregularidades en algunos trámites, por lo que adelantó que se le dará el seguimiento correspondiente según lo estipulado por la ley.
Destacó que esta fiscalía mantiene sus puertas abiertas para recibir todo tipo de denuncias relacionadas con el combate a la corrupción.
Cabe mencionar que el martes, Brenda Ríos interpuso una denuncia contra el alcalde Marco Bonilla, algunos funcionarios municipales y empresarios por presuntos actos de corrupción en la construcción de fraccionamientos. La FACH facilitó el auditorio para que la denunciante ofreciera una rueda de prensa.