El pasado fin de semana se llevó a cabo el curso de Derechos y Obligaciones por parte del Sistema de Justicia Cívica del Municipio de Juárez, para los infractores en materia vial, informó el encargado de despacho de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
La finalidad de este tipo de actividades es la de concientizar a las y los infractores en materia de vialidad para que no incurran nuevamente en la comisión de infracciones, dijo el funcionario.
«Se les dan a conocer los derechos que tienen como conductores, así como sus obligaciones, por lo que se promueven los mecanismos alternativos de solución de controversias», explicó Bissuet Galarza.
Dijo que este curso se alterna con otras dinámicas; «en ocasiones toca este curso y dentro de 15 días será el turno de acudir al banco de alimentos, para luego, en otros 15 días asistir al vivero municipal».
Este tipo de dinámicas se han realizado por poco más de dos años, en las que cada vez se recibe un promedio de 60 personas, en donde son guiados por jueces itinerantes en materia de vialidad y falta administrativa, señaló el funcionario.