Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Implementan en Ojinaga programa para la prevención de violencia contra la niñez

3 meses ago

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la organización civil Paz y Convivencia, A. C. lanzaron el programa “Cuéntamelo a mí” a través del cual se atenderá a estudiantes de 20 escuelas y casas hogar de Ojinaga mediante pláticas y acompañamiento psicológico con el objetivo de prevenir, detectar y atender casos en la que niñas, niños o adolescentes vivan en entornos de riesgo o violencia.

Como parte de este programa también se pondrá a disposición de madres y padres de familia atención psicológica y servicio gratuito de asesoría legal; además se capacitará a docentes de primaria y secundaria en un modelo para la prevención focalizada que consiste en la detección temprana de situaciones de riesgo que permita atender en tiempo y forma a la niñez que pudiera vivir alguna violencia.

El arranque del programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Hogar Ojinaga donde se contó con la presencia de Luis Carlos Echavarría, Director de Paz y Convivencia Ciudadana, A. C.; y Nayeli Rosete, Presidenta de FECHAC en Ojinaga.

Al respecto la presidenta de FECHAC en Ojinaga, Nayely Rosete comentó: “La niñez y la adolescencia son prioridad y partes fundamentales de nuestra comunidad, es por ello que para FECHAC es de gran interés impulsar programas que garanticen su derecho a una vida en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral. Hoy, de la mano con Paz y Convivencia lanzamos este programa que sin duda aportara a la garantía de los Derechos Humanos de nuestra niñez ojinaguense”.

Nayeli Rosete, agregó: “En FECHAC hemos trabajado por más de 27 años por nuestra comunidad gracias a las valiosas aportaciones de empresarios y empleadores del estado de Chihuahua y sin duda continuaremos trabajando por quienes más lo necesitan”.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de