El Presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio el arranque al programa “Sí al desarme, sí a la paz”, organizado por el Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno Municipal para retirar las armas de las calles.
El programa se llevará a cabo en la Catedral de Ciudad Juárez, a parir de hoy y asta el próximo 10 de marzo, en un horario de las 10 de la mañana a 4 de la tarde y a cambio, los juarenses que entreguen sus armas, recibirán dinero conforme al artefacto que lleve, lo cual podría ser hasta los 26 mil pesos.
Las armas serán destruidas en el lugar y no habrá investigaciones, incluso, si requieres que te apoyen con el traslado puedes solicitarlo al 911.
En el lugar se informó que en esa ocasión las niñas y niños podrán llevar su juguete bélico e intercambiarlo por uno didáctico.
En el arranque del programa, alumnos del Jardín de Niños Don Quijote de la Mancha y la Escuela Primaria Octavio Trías, entregaron sus juguetes bélicos y a cambio se les entregaron otros artículos.
En el evento también estuvieron presentes, César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal; el obispo José Guadalupe Torres Campos; secretario de Seguridad del Estado, Gilberto Loya; el diputado federal, Alejandro Pérez Cuéllar; la directora general de juegos y sorteos, María Lourdes Ramírez; directora general de vinculación con organizaciones de la sociedad civil, María Carmina Ceballos Martínez
