Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Inversión sin presedente de la J+

30 de abril de 2024

Una inversión sin precedentes, que rebasa los 2 mil millones de pesos, es la que ha hecho la J+, una descentralizada del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Maru Campos.

Sin embargo, en la efervescencia de las campañas electorales, el candidato a diputado federal por el distrito 04, Alejandro Pérez Cuéllar, insiste en señalar que no hay inversión en esta frontera.
Es evidente que el candidato no conoce y no tiene porqué conocer lo que se ha hecho en la ciudad ya que solamente visita las colonias en tiempos de campaña, pero durante los dos años anteriores no se asomó por las calles de ese distrito para conocer las obras que realiza la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
La inversión realizada en 2022 y 2023 supera con creces a la realizada por las administraciones anteriores. Son más de 150 obras las que se han hecho y se siguen haciendo en Ciudad Juárez, pero como corresponde a las funciones de la J+, la mayoría de obras no se ven porque están bajo tierra.
Durante 2022 y 2023 se cambió el alcantarillado en colonias completas, como la Corregidora y la Hidalgo y se llevó agua potable y drenaje a sectores que carecían de ellos, como Sol Poniente y Ampliación José Sulaimán.
De igual forma, se trabaja en la reposición de colectores y para el 2024 se tiene programado el cambio de los que corren por el bulevar Bernardo Norzagaray, Arroyo de las Víboras, Arroyo del Mimbre y Nadadores, para resolver una problemática de años en el norponiente de la ciudad.
Asimismo, se han recuperado y construido tanques de almacenamiento de agua potable para garantizar el suministro y buena presión a los juarenses durante las temporadas de verano; se ha instalado línea morada en diferentes sectores de la ciudad con el fin de evitar el consumo de agua potable para procesos industriales y riego de zonas verdes.
Además, la J+ ha invertido más de 150 millones de pesos en la construcción de presas de contención para evitar avenidas e inundaciones en un amplio sector del norponiente y continúa invirtiendo en drenaje pluvial, un área de trabajo que compete al Municipio pero en la que la Junta de Agua y Saneamiento ha trabajado para beneficio de los fronterizos.
El trabajo es mucho y no reconocerlo es engañar a los juarenses con el único afán de obtener el voto a base de mentiras.

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante