Las autoridades continúan investigando el hallazgo de 14 cuerpos localizados dentro de una camioneta sumergida en una acequia, a la altura de la colonia Santa María, La Floreña en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales culminaron con las labores de campo durante la madrugada de este miércoles 8 de febrero, sin embargo, aún faltan indagatorias por realizar para conocer cómo sucedieron los hechos.
A través de un reporte anónimo al 911, se alertó a cuerpos de auxilio sobre la presencia de un vehículo volcado dentro del canal de riego de varios metros de profundidad, que está situado a más de 22 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.
Se informó que, al arribo de rescatistas, a los pocos minutos se confirmó que ninguno de los viajeros presentaba signos de vida por lo que de inmediato, se desplegó un intenso dispositivo policiaco para iniciar con las investigaciones del caso que habría sido reportado a las autoridades ministeriales poco antes de las 12:00 horas del martes.
Elementos de Protección Civil local y del Estado, se movilizaron al kilómetro 37 de la carretera Pesquería-Los Ramones para recuperar los cuerpos de 11 hombres y 3 mujeres. De acuerdo al informe actualizado, los 13 adultos tendrían distintas edades que en su mayoría rondan entre los 20 y 35 años.
Entre los hallazgos, trascendió que un hombre traía un pasaporte de Guatemala a nombre de Leonel Argueta y una mujer portaba un pasaporte de Guatemala a nombre de Karina Lizbeth González.
En cuanto al menor, se estableció que no superaba los 12 años, era de tez aperlada y tenía una estatura aproximada al 1.65 metros.
Hasta el momento se desconoce si su muerte, fue producto de algún accidente o si fueron víctimas de algún delito.
El acontecimiento ocasionó un gran despliegue policiaco en la zona que conduce a un camino despoblado y que está localizado a una hora y 20 minutos del Centro de Monterrey.
La camioneta en la que viajaban, era un Chevrolet Silverado modelo 2013. Era de color blanco y de acuerdo al reporte policial, portaba placas del estado de Nuevo León.
Telediario