Enentrevista con el presidente ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez, aseguró que, para poder abastecer de agua potable a los kilómetros por medio de la red, es necesario por lo menos de una inversión de mil millones de pesos y en estos momentos, no se tienen.
Comentó que se tiene que crear un acueducto y pozos que puedan abastecer toda esa región de los kilómetros. “Mucho dinero se tiene que meter en los kilómetros”.
Informó que se continúa con el abasto de agua potable por medio de pipas en toda la zona de los kilómetros de manera gratuita, no cuesta nada.
En entrevista Sergio Nevárez platicó, que cada familia que habita en los kilómetros consume 2 mil litros de agua por semana, misma que se entrega de manera oportuna y gratuita.
Dijo: “Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, es el crecimiento poblacional en ese sector de los kilómetros, la mayoría son asentamientos irregulares que utilizan los diversos servicios de forma clandestina”.
Enfatizó el director ejecutivo de la JMAS diciendo que resulta más barato reubicar a esas personas y darles un terreno o una casa, que llevarles el agua hasta ese lugar. “Hay gente que se pone en un cerro y alega que no tiene agua, entonces, subirle la tubería, conectarla a la red, implica un gran costo para la junta de aguas”.
Recalcó el funcionario que son más de 20 años que algunas familias de los kilómetros y de Anapra están recibiendo el vital líquido gratis a través de pipas, y en algunas ocasiones, habitantes de esas zonas han abusado ya que se han localizado albercas.
Con información de: Talcual.com.mx