Juárez se ha destacado por ser una de los lugares en donde habita gente trabajadora y en la zona rural del municipio no es la excepción, pues día con día se fomenta la productividad de sus cultivos.
Y esto es gracias al trabajo coordinado de la Dirección de Desarrollo Rural con los productores, para ello se está apoyando al sector primario con diversos programas, uno de ellos «Solución nutritiva», el cual es un conjunto de ingredientes orgánicos que sustituyen a los fertilizantes tradicionales, comentó Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia.
Dijo que este día se hizo la entrega de 2 mil litros del elemento a 12 productores del ejido Jesús Carranza, todo de manera gratuita, gracias a la asistencia de la administración municipal que ha puesto los ojos en una de las áreas que más requería de atención.
«Ha estado dando resultados magníficos en la producción de forraje y hortaliza, ya que se adelantó la cosecha de tomate, tomatillo, calabacita, pepino, melón entre otros más; asimismo, contribuye en la prolongación de vida de anaquel de frutos y hortalizas», explicó Luna Bernadac.
La fórmula del producto se crea en la propia dependencia con una inversión mínima, no obstante, el ahorro que experimentan aquellas y aquellos que lo utilizan es mucho, según sus propios testimonios, señaló el director.
«Únicamente estamos esperando el recurso para que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) dé la certificación, y así poder denominarlo como un fertilizante», puntualizó el funcionario.
Destacó que afortunadamente ya lo empiezan a conocer y ahora lo piden también para parques y para algunos huertos familiares que se encuentran aquí en la mancha urbana.
El próximo lunes 19 de agosto se tiene programada la entrega de más «Solución nutritiva», pero ahora en el poblado Samalayuca.