-Se estiman que sean alrededor de mil migrantes que arribaron durante la noche del lunes con la intención de ingresar a los Estados Unidos.
Durante la noche de este lunes se pudo observar el arribo de una caravana de cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, los cuales arribaron a la zona centro y entre los que se pudo observar a personas de diferentes edades.
Según se informó, los migrantes llegaron en tren hasta esta frontera y buscan cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos
Ante ello, se montó un operativo en la zona Centro de la localidad donde participan elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Según se dijo, se buscará un alojamiento para los migrantes para que no pasen la noche en las calles de la zona Centro.
Los migrantes pudieron ser vistos deambulando por las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre, hasta donde arribaron elementos del Instituto Nacional de Migración para ofrecer albergue a los recién llegados.
Algunos de los migrantes manifestaron que no aceptarán la ayuda, pues no confían en las autoridades ya que temen ser reprimidos y que no se les permita cumplir con su objetivo.
Luego de sostener diálogos con los agentes del INM, muchos de los migrantes aceptaron ser trasladados a los diferentes albergues e indicaron que será este día martes cuando acudan a solicitar el permiso para permanecer de manera regular en México.