Esta tarde y através de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reportó el lamentable fallecimiento de uno de los actores más destacados de Televisa, Oscar Traven, a los 75 años de edad.
Mediante un sentido mensaje, la ANDA expresó su solidaridad con la familia y seres cercanos al histrión, quien dejó un legado de más de 40 años de trayectoria en la televisión y el cine mexicanos.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oscar Antúnez Baza, conocido como “Oscar Traven”. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y familiares. Descanse en paz”, escribieron.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Traven.
Su rostro fue uno de los más conocidos por el público mexicano, y es que a lo largo de su carrera en Televisa, participó en más de 35 melodramas entre los que destacan: «Alcanzar una estrella», «El vuelo del águila», «la antorcha encendida», «Pueblo chico, infierno grande», «Muchachitas como tú», «Amigos x siempre», «Carita de ángel» y «La fea más bella», donde interpretó al empresario Ricky Armstrong.
Traven estudió actuación en la academia de teatro de Andrés Soler, y empezó su carrera como actor a los 25 años en la película de 1978, «El recurso del método».
Posteriormente entró al Centro de Capacitación Artística de Televisa (ahora CEA). S u primera aparición en televisión fue en 1982 en el melodrama «Lo que el cielo no perdona», donde compartió créditos con Blanca Guerra, Merle Uribe y Arlette Pacheco.
Él mismo se definía como un «actor, amante del piano, arquitecto de alma», de acuerdo con su perfil de X, donde se mantuvo inactivo desde el 2017.