Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Necesita México más empresarios para crecer y ser más fuerte: Xóchitl Gálvez

6 de mayo de 2024

Tras reconocer que el principal problema económico que enfrentan los empresarios mexicanos es la extorsión y el cobro de piso, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió al sector privado certeza jurídica, respeto al estado de derecho y seguridad pública.

Durante un encuentro con industriales guanajuatenses, se dijo orgullosa de ser empresaria y sostuvo que “un país que crece es porque tiene empresarios fuertes”.

Lamentó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum pretenda descalificarla por ser mujer de negocios, pero subrayó que esa es su garantía de honestidad, pues es una empresaria metida en la política, mientras que muchos políticos se enriquecen con la corrupción en el servicio público y se vuelven empresarios.

“Yo soy empresaria desde 1992, mi empresa cumplió 32 años, creo que de lo que tendrían que preocuparse todos ustedes es que los políticos se hagan empresarios, yo conozco a más de uno que entran políticos y salen empresarios. Yo creo que eso sí es un delito.

“Entonces, en ese sentido me siento muy orgullosa de ser empresaria, porque sé lo que cuesta ganarse el trabajo, sé lo que cuesta empezar una empresa y creo que en ese sentido sí voy a ser la primera presidenta que empezó su empresa de la nada”, subrayó.

En ese marco, Xóchitl Gálvez recalcó que lo que México necesita es tener más empresarios, por lo que creará una agencia para impulsar a los emprendedores. “A los que ya tienen su pequeño negocio los vamos a apoyar con financiamiento barato, que tengan crédito accesible para que puedan empezar su negocio. Y a los que ya quieren innovar, le vamos a meter muchísimo a la innovación, a la tecnología, a que hagan sus empresas más eficientes, en eso se va a enfocar esta agencia en apoyar a los empresarios”, insistió.

Dijo que a diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador “yo no le tengo odio a los empresarios, yo les tengo respeto y reconocimiento, porque son ustedes los que hacen que este país crezca y genere empleos todos los días”.

Para abonar al desarrollo y educación, la candidata se comprometió en llevar internet a localidades con más de 100 habitantes.

“Me he comprometido que todas las localidades de más de 100 habitantes tendrán internet y que nadie nos diga que no se puede, claro que se puede… México lo puede lograr”.

Ante dudas de los empresarios sobre la crisis del agua en el país, Xóchitl Gálvez recordó que de llegar a la Presidencia de la República tratará el 100% de las aguas residuales, tecnificará el campo, duplicará el presupuesto para la Conagua y rescatará las mil 200 plantas tratadoras en el territorio nacional.

ElUniversal

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en