Esta mañana un contingente cercano a los cien jinetes partieron con rumbo a la ciudad de Parral, Chihuahua a fin de conmemorar un aniversario luctuoso más de la muerte de Pancho Villa.
El organizador del evento en esta frontera, Héctor Lozoya, informó que, durante el recorrido de la cabalgata, se espera que más jinetes se sumen y sean alrededor de 300 los que finalmente arriben a la ciudad de Parral, para tal evento.
Señaló que desde hace 29 años se realiza este recorrido desde ciudad Juárez y se tiene programado arribar a Parral en 14 días, tiempo en el que se recorrerán alrededor de 600 kilómetros.
Momento antes de la partida, se realizó un convivio entre los jinetes, se rindieron honores a la bandera, evento al que también acudieron el Alcalde Cruz Pérez Cuellar, el representante de Turismo en el Estado, Jorge Chaires y el coordinador estatal de la cabalgata, Miguel Salcido Romero.
Se espera que, a su llegada a la ciudad de Chihuahua, el contingente sea recibido por el alcalde de la ciudad y la Gobernadora del Estado, para que posteriormente se unan al contingente.