La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para esta tarde de viernes y durante el fin de semana, prevalece el pronóstico de lluvias en diversas regiones de la entidad, mismas que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.
Lo anterior como consecuencia de la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión y una baja presión en altura frente a las costas de Baja California Sur.
Para la tarde noche de hoy se prevén precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en Balleza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Jiménez y Camargo.
Mientras que serán de aisladas a dispersas en Ahumada, Ascensión, Janos, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Gran Morelos.
También en Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosales, Meoqui, Delicias, Julimes, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Allende, López, Matamoros, Parral, Rosario y Valle de Zaragoza, Coyame y Ojinaga.
Además se esperan vientos que oscilarán entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 65 km/h en Cusihuiriachi, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa Isabel.
El sábado 8 y domingo 9 las lluvias serán de aisladas a dispersas, con potencial de actividad eléctrica y caída de granizo en Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Satevó, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, Ahumada, Ascensión, Carichí y Guachochi.
También en Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, Rosario, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López y Jiménez.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población, en especial a los automovilistas, a extremar precauciones y tomar las medidas preventivas necesarias.