Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Pide Presidente del PRD al INE cancelas “las mañaneras” de AMLO en veda electoral

14 de febrero de 2024

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, ha realizado un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), exigiendo la suspensión de las controvertidas conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales presidenciales.

Zambrano argumenta que estas sesiones se han convertido en un claro desafío a la ley electoral, señalando la persistente negativa del presidente a respetar las normativas vigentes.

El líder del PRD no escatimó críticas al jefe de Estado, acusándolo de hacer caso omiso a los llamados de las autoridades y de inmiscuirse de manera sistemática en los procesos electorales.

Afirmó que López Obrador no solo se burla de la autoridad, sino que también planea utilizar el Palacio Nacional como plataforma para promover sus 20 reformas y movilizar el apoyo a favor de Morena, con la esperanza de obtener una mayoría calificada en el Congreso.

“Le advierto que no van a pasar”, declaró Zambrano, sugiriendo que su partido tiene las herramientas necesarias para evitar que el presidente logre la mayoría calificada que busca para reformar la Constitución según sus propios intereses.

El líder del PRD expresó su determinación de resistir contra lo que llamó un proyecto “depredador” que, según él, está llevando al país hacia el abismo.

Asimismo, Zambrano reconoció la dificultad del proceso, destacando la firme resolución del gobierno federal en continuar con su actual proyecto político.

Alertó sobre lo que considera una alianza peligrosa entre el gobierno y las bandas del crimen organizado, acusándolos de ser los verdaderos orquestadores de una estrategia electoral poco ética.

Al abordar el tema de los programas sociales, Zambrano desestimó la táctica de “los vividores de la nación”, calificando así al gobierno actual, quienes, según él, intentan manipular a la ciudadanía mediante amenazas de desaparición de dichos programas si no se vota por Morena.

El líder del PRD aclaró que estos programas están respaldados por su partido y que, de llegar Xóchitl Gálvez a la Presidencia, serán fortalecidos en lugar de eliminados. Con un tono desafiante, Zambrano se mostró confiado en que, a pesar de la complejidad del escenario, su partido logrará obtener la mayoría en todo el territorio nacional.

ElImparcial

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una