Hoy es: Nov 27, 2024
Ciudad Juárez

Piden expulsión de Osorio Chong de PRI por “atentar contra el partido”

3 de febrero de 2023

El líder de Movimiento Territorial (MT), Erubiel Alonso, pidió ante el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, la expulsión del Coordinador del Grupo Parlamentario del senado del partido político, Miguel Ángel Osorio Chong.

El también priísta, pidió la salida de Osorio Chong como una consecuencia establecida en los Artículos 250 y 148 del Código de Justicia Partidaria, ya que, según Alonso, el senador ha tenido conductas que atentan contra el partido.

Propuso en una sesión al Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, expulsar al senador, puesto que considera que “atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa” del partido tricolor.

En su cuenta de Twitter, el líder de Movimiento Territorial compartió fragmentos de la sesión del “máximo órgano de representación y dirección” del partido, en donde aseguró que el PRI “debe contar con militantes que sean leales a sus principios e ideologías”.

“Propongo la expulsión del hoy Coordinador de los Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. Se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos, para cumplir con las finalidades previas en el segundo párrafo de las Bases l del Art. 41 de la Constitución”, afirmó Erubiel.

El dirigente del MT reforzó que Osorio Chong promueve con sus acciones que el partido político genere divisiones ideológicas, programáticas y organizativas.

“Hoy más que nunca los Priistas tenemos claro que la lealtad, y el compromiso con nuestro partido se demuestran con palabras y acciones, en lo público y en lo privado, como bien lo ha expresado siempre nuestro Presidente”, compartió Alonso en redes sociales.

Publimetro

Te puede interesar

Narcotraficante intentó contrabandear metanfetamina en pijama de vaca

Un hombre originario de California fue arrestado por intentar contrabandear metanfetamina oculta

La empresa estadounidense Jetoptera, con sede en Seattle, está marcando un hito