Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Propone candidato Luis Fernando Rodríguez Giner, programa integral en política de cuidad del agua

6 de mayo de 2024

Ciudad Juárez Chih.- Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, dio a conocer que una de las inquietudes de los habitantes de diversas colonias que ha visitado en las pasadas semanas, es lo referente a la suspensión del riego de parques y áreas verdes.

Aunado a la falta de agua de riego, dijo que otro de los temas de interés para los vecinos es lo referente al bacheo y la inseguridad.

En ciudad Juárez existen más de dos mil zonas destinadas y consideradas como áreas verdes y parques, la mayoría ubicadas en las inmediaciones de las colonias y fraccionamientos, que son utilizadas por los vecinos para esparcimiento.

“La Junta de Aguas, decidió una política de conservación del agua, que me parece que está bien, pero incompleta, y es que decidió cortar el agua a parques públicos, sin alguna alternativa al respecto y de ahí se genera la preocupación de los vecinos”, dijo Rodríguez Giner.

La propuesta que se contempla para contrarrestar estas acciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), es l instalación de cisternas de concreto para almacenar agua tratada.

“Con el apoyo de los vecinos estamos proponiendo equipar los parques con la instalación de cisternas prefabricadas de concreto, que no sea vandalizable, para que se pueda establecer un sistema de agua tratada para mantener la vida en las áreas verdes.”, expresó el aspirante
Agregó que, durante las dos semanas de proselitismo en las diferentes colonias y fraccionamientos, se ha tenido la oportunidad de hace llegar el mensaje de un cambio para la comunidad, basado no solo en las propuestas a soluciones de problemas cotidianos, sino en materia ambiental.

“Hemos estado trabajando desde hace meses y pensamos que podemos darle un giro también con los temas ambientales a la política local, es urgente que tomemos cartas en el asunto del agua y en los temas de contaminación medioambiental, dar solución al tema de animales en condición de calle, que suman 200 mil perritos callejeros que son un problema de salud pública, ya que el año pasado se registraron 17 defunciones de niños por picadura de garrapata”, finalizó el candidato.

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante