Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Realizan Corea del Sur y EU ejercicios de cruce de río cerca de la frontera con el Norte

19 de marzo de 2024

Corea del Sur y Estados Unidos han estado realizando simulacros de vadeado de río, cerca de la frontera con Corea del Norte, para mejorar la interoperabilidad de sus tropas, según informó, este miércoles, el Ejército surcoreano.

El ejercicio se ha estado llevando a cabo, desde el 11 de marzo, en el río Imjin, en la ciudad fronteriza de Paju, a 37 kilómetros al norte de Seúl, según el Ejército.

Unos 470 soldados de la 5ª Brigada Blindada del Ejército de Corea del Sur y un batallón de ingenieros de la 2ª División de Infantería de EE. UU./División Combinada Corea del Sur-EE. UU. se han unido al simulacro, de dos semanas.

Para el ejercicio se movilizaron unos 65 equipos, helicópteros CH-47D Chinook, helicópteros de ataque AH-64E Apache, tanques K1E1 y misiles tierra-aire de corto alcance.

Los ejercicios se centraron en garantizar la interoperabilidad entre los activos para el cruce de ríos de los aliados y el establecimiento de métodos operativos que aprovechen sus equipos militares combinados, dijo el Ejército.

Yonhap

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una