Por www.HBMNoticias.com
Luego de seis horas de audiencia de formulación de cargos, misma que comenzó ayer a las nueve de la noche y se suspendió a las 03:00 horas de la madrugada, éste sábado a la una de la tarde se reanudará la diligencia en contra del ex coordinador de comunicación social en la pasada administración, Antonio P. C.
Lo anterior por la presunta comisión del delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades con penalidad agravada, por hechos cometidos en el año 2018, en cinco distintos eventos con la misma intencionalidad e ilegalidad, utilizando sus funciones se vio envuelto en la probable comisión de estos delitos con una afectación al erario público por más de 9 millones de pesos.
Es en la sala penal número 9 del Centro de Justicia de la ciudad de Chihuahua en donde la juez que preside es Miriam Montejo, dentro de la causa penal 2460/2020.
En la etapa en que se quedó la misma es en la lectura de los antecedentes de la carpeta de investigación, informó esta mañana para HBMNoticias.com el portavoz del Poder Judicial Luis Rubén Maldonado.
La detención de J.A.P.C. se llevó a cabo en Ciudad Juárez, cuando tomaba un café en el Samborns.
Esta investigación arroja que J.A.P.C., como secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado, en la pasada administración de Javier Corral, en coautoría con A.C.P.R.L.A. y A.S.P.R.L., mismas que se encuentran vinculadas a proceso por un juez por estos mismos hechos; la primera de ellas en su calidad de Directora Administrativa de Comunicación Social, en esta ciudad de Chihuahua y la segunda en su calidad de representante legal de las morales, involucradas de forma ilegal llevaron a cabo las adquisiciones con cargo al erario estatal, por montos que superan los 9 millones de pesos.
Cabe hacer mención, que el hoy imputado incumplió el mandamiento de un juez federal, en la obligatoriedad de presentarse ante el juez de la causa los días que el mismo juzgado dictaminó, por tal motivo, quedó sin efectos la suspensión definitiva que se le había otorgado, y al no cumplir con dicha obligación, en términos de Ley, se le declaró prófugo de la justicia.
J.A.P.C., y las diversas coautoras, tenían la obligación de abstenerse de celebrar contratos adquisitivos con las personas morales; Xtreme Sports, S. de R.L. de C.V., Upcon, S.A. de C. V., y, Malcomsat, S.A. de C.V., ya que dichas empresas, tenían lazos familiares y conflicto de interés con los representantes de las mismas.