Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Reforzará GN seguridad en carreteras con 2 mil radiopatrullas: Segob

15 de febrero de 2024

La Secretaría de Gobernación aseguró que los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac) que protestaron en varias carreteras este jueves, expresaron su disposición a retomar el diálogo para continuar, entre otros aspectos, con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales y la atención a otras demandas.

En el caso de la seguridad para frenar la ola de asaltos, la dependencia reiteró que en lo inmediato la Guardia Nacional dispondrá de 2 mil unidades de carros radiopatrulla nuevos y 620 elementos al cuidado de las vías de comunicación federal.

A ellos, se sumarán en julio próximo, 800 elementos capacitados.
El diálogo incluye mesas de trabajo entre las dependencias federales y las delegaciones de la Amotac para “reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017”.

También, realizar de forma expedita operativos de revisión federal contra corralones y grúas.

Otro de los puntos acordados fue emitir un oficio para exhortar al cumplimiento de los servicios auxiliares de grúas sobre tarifas establecidas, así como la revisión de sus instalaciones y la aplicación del Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) de la SICT.

Las reuniones con las autoridades estatales y municipales contarán con la participación de un representante de la Segob “para evitar que existan abusos y extorsiones”.

Se buscará adicionalmente seguir con las mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras.

Con ello, el Gobierno de México reitera que no descansa en la búsqueda de acuerdos y privilegia el diálogo para atender las inquietudes del gremio autotransportista en su labor en las carreteras federales, sin afectar a terceros”, sostuvo la dependencia federal.

Excélsior

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que