«Es importante dar celeridad al tráfico diario que se general para ingresar a la vecina ciudad de El Paso-Texas. Con una opción más de entrar a Estados Unidos, disminuirá el caos vial», señaló la Síndica Municipal Esther Mejía.
Con el fin de materializar el proyecto binacional Camino Real de Tierra Adentro, que comprende en crear un cruce internacional entre Anapra y Sunland Park, hoy autoridades de ambos lados de la frontera se reunieron en Sunland Park, Nuevo México, para presentar avances de este plan.
Según la página https://www.juarez.gob.mx/ estas reuniones se realizan para visibilizar los avances que se llevan en el proyecto y continuar trabajando en ambas ciudades.
En este momento, se espera cuanto invertirá la Secretaria de Hacienda y de esta manera ser ya considerado un proyecto formal del Gobierno Federal, lo cual también permitirá solicitar el permiso presidencial que se requiere para la creación del cruce por parte del gobierno estadounidense.
Desde esta Sindicatura, vemos positivo este proyecto para todos los fronterizos. Se traducirá en menos tiempo de espera al cruzar y los resultados económicos que se generaran con esto.