Viernes 10 de Octubre del 2025
En atención a una solicitud de la Dirección General de Protección Civil, personal de la Dirección de Limpia retiró los escombros de una edificación ubicada sobre la calle Mariscal, la cual resultó afectada tras un incendio ocurrido el pasado domingo.
El director de Limpia, Gibran Solís, dijo que el siniestro provocó daños estructurales severos en la edificación, por lo que elementos del Departamento de Bomberos se encargaron de la demolición preventiva del inmueble, generando una gran cantidad de material que obstruía la banqueta.
“Como es el interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estamos sumando esfuerzos y trabajando de manera coordinada entre dependencias. Recibimos la solicitud de apoyo el pasado lunes y hoy atendimos el retiro del escombro para liberar el paso peatonal y garantizar la seguridad de las personas”, explicó Solís.
Indicó que para realizar estas labores se utilizó un mini cargador y un vehículo de carga tipo dompe, debido a las condiciones del espacio y la complejidad del punto donde se trabajó.
“Por el reducido espacio y la presencia de cableado, tuvimos que hacer maniobras cuidadosas y coordinar con Obras Públicas para no afectar la infraestructura ni poner en riesgo al personal. Estamos trabajando con rapidez para minimizar las afectaciones viales sobre la Mariscal”, añadió el funcionario.
Con estas acciones, la Dirección de Limpia reafirma su compromiso de colaborar con otras áreas municipales para mantener el orden, la seguridad y la limpieza en los espacios públicos de la ciudad.