La diputada morenista, Andrea Chávez Treviño, estuvo hoy en la Colonia Rancho Anapra, de Ciudad Juárez, donde informó que las jornadas médicas gratuitas que iniciaron en febrero de este año, han beneficiado a mil 300 familias juarenses; además dijo que lo seguirán haciendo hasta que el derecho a la salud se garantice para todas y todos.
Agradeció el apoyo de la iniciativa privada, comprometida y con conciencia social, que ha hecho posible que la salud llegue a todas las colonias de la ciudad fronteriza, acercando especialistas de primer nivel y sin ningún costo para la población.
Realizó un recorrido por las tres unidades médicas que están equipadas para ofrecer atención en medicina general, odontología, nutrición y con servicios de electrocardiograma, ultrasonidos, detección de osteoporosis, estudios clínicos primarios (pruebas de sangre, azúcar, colesterol) y farmacia de primera necesidad.
Estas jornadas han recorrido las colonias: Villa Colonial, Ejido de San Agustín, Ignacio Allende, Hacienda de las Torres, Bellavista, Ejido Madera, Jardines del Aeropuerto, Fraccionamiento Rodríguez Borunda, y Km. 27, en Ciudad Juárez y continuarán, de manera itinerante, hasta cubrir todas las colonias más necesitadas del estado de Chihuahua.
En febrero iniciaron estas acciones comunitarias de acercar servicios de salud preventivos e integrales a las familias chihuahuenses, como parte de la atención ciudadana de la legisladora.
La juarense pidió a la población de Chihuahua estar pendiente de estas jornadas, ya que continuarán recorriendo la entidad, en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.