–En el encuentro deportivo participarán alrededor de 600 personas; el evento dejará importante derrama económica en la ciudad.
La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) será la sede del noveno Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de la Federación de Trabajadores de Universidades Tecnológicas (FETUT) 2024, que se realizará el 30 y 31 de agosto con la participación de siete delegaciones de diferentes estados del país.
Este evento, que busca fomentar la integración, la convivencia y el esparcimiento de los trabajadores sindicalizados de las universidades tecnológicas, contará con competencias en disciplinas como básquetbol, voleibol, atletismo, fútbol soccer y fútbol rápido, así como en actividades culturales como canto, fotografía, ajedrez, poesía, oratoria y stand up.
La UTCJ debutará en este encuentro con equipos integrados por docentes y empleados administrativos, que llevan tres meses entrenando y preparándose para representar a su institución.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UTCJ, Ma. Del Socorro Trevizo Bermúdez, expresó que tienen muchas expectativas y que sería muy gratificante obtener algunos de los primeros lugares.
Indicó que el evento generará una importante derrama económica en la ciudad a través de hospedaje, consumo de alimentos, movilidad y otros.
Asimismo, agradeció el apoyo del rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, quien ha facilitado las instalaciones y ha mostrado un gran interés por el deporte y la cultura. También reconoció el esfuerzo de las delegaciones que se trasladarán desde Chiapas, Hidalgo, Morelia, Jalisco, Zacatecas y San Luis Río Colorado, para participar en este encuentro.
La justa deportiva y cultural iniciará el viernes a las ocho de la mañana con una carrera pedestre, seguida de la ceremonia de inauguración a las nueve, a la que se espera la asistencia de autoridades educativas y sindicales.
Los torneos se desarrollarán hasta las ocho de la noche y las finales se disputarán el sábado antes de las tres de la tarde. La UTCJ se vestirá de gala para recibir a los trabajadores de la FETUT y demostrar su talento y su espíritu de ‘Toros Bravos’.