Hoy es: Nov 27, 2024
Ciudad Juárez

Será Ebrard secretario de Economía en gabinete de Claudia Sheinbaum

20 de junio de 2024

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves los nombramientos de seis miembros de su gabinete, que formarán parte de su gobierno de seis años a partir del próximo 1 de octubre.

Sheinbaum, quien ganó abrumadoramente las elecciones presidenciales de junio a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, nombró al excanciller Marcelo Ebrard como su secretario de Economía, al académico Juan Ramón de la Fuente como su secretario de Relaciones Exteriores y a la diplomática Alicia Bárcena en la autoridad referente al Medio Ambiente.

Además, a la exfiscal de Ciudad de México Ernestina Godoy como su consejera jurídica, a la académica Rosaura Ruiz como secretaria de Ciencia y a Julio Berdegué en la secretaría de Agricultura.

El excanciller mexicano Marcelo Ebrard, quien fuera otra ‘corcholata’ de AMLO en la carrera presidencial de este 2024, será el secretario de Economía del próximo Gobierno, con lo que estará encargado de encabezar la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Nuestro objetivo no es solo el crecimiento económico, sino es el desarrollo con justicia y bienestar y también respetando el medio ambiente. Tenemos claro que tenemos un mandato del pueblo de México», declaró Sheinbaum al anunciar el cargo en un evento en la capital.

Ebrard fue secretario de Relaciones Exteriores de México bajo la actual presidencia de Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre de 2018 hasta su renuncia el 12 de junio de 2023, cuando compitió contra Sheinbaum en la contienda interna del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero finalmente la exalcaldesa de Tlalpan y Jefa de Gobierno ganaría la contienda interna del partido.

Te puede interesar

Narcotraficante intentó contrabandear metanfetamina en pijama de vaca

Un hombre originario de California fue arrestado por intentar contrabandear metanfetamina oculta

La empresa estadounidense Jetoptera, con sede en Seattle, está marcando un hito