Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Será la UACJ sede del XI Congreso Estudiantil ADM

7 de marzo de 2024

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede nacional del XI Congreso Estudiantil que organiza en conjunto con la Asociación Dental Mexicana y que se estará realizando los días 11 y 12 de marzo.

El congreso tiene como objetivo general reforzar los conocimientos de los estudiantes del Programa de Cirujano Dentista, de las Especialidades Odontológicas y de los profesionales de la salud bucal, y está bajo la organización del Departamento de Estomatología de la UACJ.

El evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cibeles, contará con la presentación de conferencias por parte de especialistas de República Dominicana, Colombia y México.

Los temas de las conferencias son: Estética Adhesión, a cargo de los doctores Norbert Puello Reinoso y Juan Félix Rosario, de la República Dominicana; Dolor Dental en Endodoncia, por la doctora Marion Ormeño, de Colombia; Sensibilidad Dental, por el doctor Marcos A. Muñiz Lino, de México; Patología Bucal, por la doctora Beatriz Aldape Barrios; Restauración Postendodóntica, por el doctor José Cedillo Valencia, y Aclaramiento Dental, La nueva era de los dientes blancos, por el doctor Víctor Said, de México.

El Departamento de Estomatología indicó que en el congreso se expondrán los conocimientos más actualizados en odontología, se presentará tecnología de punta y materiales de vanguardia, así como técnicas novedosas con lo que se está generando una mejora continua en la preparación de la comunidad odontológica.

El congreso será también una oportunidad para la presentación de trabajos o investigaciones con carteles o exposiciones orales.

En el evento se contará con la asistencia de estudiantes de otras universidades del país.

El acto inaugural será a partir de las 10:00 horas y estará a cargo de las autoridades universitarias.

En octubre de 2023, la Asociación Dental Mexicana y la UACJ realizaron la firma de un convenio de colaboración para llevar a cabo eventos como este congreso que impacten en la reparación de los estudiantes y se vea beneficiada la sociedad.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una