Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

“Si le faltan huevos yo le presto”: Alejandro Moreno a Máynez sobre declinar a favor de Xóchitl Gálvez

15 de mayo de 2024

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se dirigió a Jorge Álvarez Máynez en otro tono respecto a la declinación en favor a la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

Durante un encuentro público con medios de comunicación, Moreno expresó: “Si le hacen falta huevos, yo le presto”, resaltando la importancia de defender los intereses del país y la democracia en tiempos electorales.

“Estos son los momentos de tomar definiciones en el país. Salieron primero muy varoncitos, ¿no? Y luego les hicieron falta carácter”.

Moreno enfatizó la necesidad de tomar decisiones contundentes en momentos cruciales, señalando que el actual escenario político demanda claridad y determinación. Al referirse al estado de las encuestas que ubican a Máynez en último lugar, el priísta destacó la importancia de consolidar un bloque opositor para enfrentar al partido en el poder.

El también exgobernador de Campeche afirmó que “hay que defender a México, esto es por México esto no es una borrachera en un palco de fútbol. Esto es el país, hay que defender la libertad, la democracia.

Estos cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena están destruyendo el país y la única posibilidad clara, real, contundente es ir en un bloque opositor. Porque si nos sumamos todos, el triunfo Xóchitl Gálvez va a ser por más de 5 puntos y eso cierra cualquier posibilidad de que el Gobierno de la República empezando por el presidente no quiera reconocer la elección”.

Después de que Moreno ofreciera a Álvarez Máynez renunciar a la dirigencia nacional del PRI si declinaba a favor de Xóchitl Gálvez y de la negativa y condicionamientos del candidato naranja, el priísta dijo que está claro que lo único que quiere “es hacerle el servicio a Morena”.

“Nosotros vamos a ganar a pesar de Movimiento Ciudadano, vamos a ganar en la coalición, pero está claro que aquí somos políticos y el tema es pensar en el país, pensar en México. Hoy ha quedado claro que Jorge Álvarez Máynez es un patiño”, concluyó Alejandro Moreno.

Publimetro

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte