Chihuahua, Chih.- Militarizar al país es un error y un error consciente, lleno de alevosía, crueldad y desprecio hacia los ciudadanos. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara la inconstitucionalidad de la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena.
“Lo hemos dicho con toda claridad, cuando un gobierno no sabe gobernar militariza, cuando es sádico militariza y hoy la Suprema Corte vuelve a demostrar que este gobierno populista no sabe gobernar”, señaló.
Francisco Sánchez celebró la decisión de los ministros para rechazar la militarización de la Guardia Nacional en virtud de que violaba el artículo 21 de la Constitución que implica el carácter civil de este organismo y calificó estos hechos como un nuevo revés del poder judicial al régimen populista.
Recordó que este mismo organismo fue quien frenó el Plan B electoral, una Suprema Corte que, a pesar de las amenazas, ataques e intentos de chantaje, ha encabezado la defensa de la ley contra un poder ejecutivo que busca destrozar a las instituciones autónomas.
“El régimen populista se cae a pedazos. Este régimen que quería regalarle el país a los militares a costa de la sangre de su pueblo vuelve a fracasar porque México no cederá ante aprendices de dictadores”, sentenció.