Hoy es: Feb 26, 2024
Ciudad Juárez

Toma protesta Gobernadora a 653 nuevos agentes Centinela

3 meses ago

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de graduación de 653 oficiales de diversas corporaciones, a quienes les tomó protesta como nuevos elementos Centinela, luego de que concluyeron su formación y especialización en las aulas del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

Los agentes, que hicieron su formación inicial, de licenciatura, de maestría y de doctorado, durante el acto protocolario recibieron la documentación que acredita sus grados académicos, por la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En su mensaje, la mandataria estatal les agradeció por decirle sí a los chihuahuenses y colaborar por mantener la seguridad en el estado, a quienes recordó que se debe trabajar por la ciudadanía, con convicción.

La titular del Ejecutivo subrayó que en el estado se trabaja de desde tres flancos: la conformación de la Plataforma Centinela; la construcción de los 13 subcentros que ya dan resultados en materia de análisis e información; así como en la dignificación de las condiciones laborales de los elementos y en su profesionalización.

“Con esta magna graduación damos un paso adelante en la estrategia de seguridad de Chihuahua”, sostuvo Maru Campos, quien celebró que esta nueva generación de policías, llega comprometida y con un alto grado ético.

“La vocación hace posible que los chihuahuenses vivan mejor a través de la disminución en las cifras en los índices delictivos. Juntos estamos convirtiendo a Chihuahua en un referente nacional e internacional de seguridad, con logros como la certificación de CALEA”, destacó.

Loya Chávez destacó que Chihuahua es pionero en la implementación de técnicas y estrategias avanzadas para el combate al crimen, gracias al esfuerzo y dedicación de cada los elementos, así como al apoyo incondicional de las autoridades estatales.

Añadió que la SSPE es también un referente en la capacitación y preparación de policías: “Prueba de ello es que comenzaremos el proceso de acreditación CALEA para el IESP, como ya lo hicimos con el Sistema de Emergencia 9-1-1 y con las áreas operativas”.

Ana Yadira Muñoz Martínez, titular del IESP, destacó que en la instancia que dirige, están convencidos de que se deben cumplir los objetivos trazados para la selección de las fuerzas de trabajo, a través de la profesionalización y capacitación para la prevención del delito, con un desempeño óptimo y un alto índice de calidad en el programa académico para la preparación de una policía de clase mundial.

Al acto acudieron además el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Jesús Gabriel López; la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez; el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de