Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Tras explosión en Crimea, Vladimir Putin, convoca Consejo de Seguridad en Rusia

9 de octubre de 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, celebrará el lunes una reunión con su Consejo de Seguridad, dos días después de que una potente explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, indicó el Kremlin a las agencias locales.

«El presidente tiene prevista una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El Consejo incluye a los principales ministros, dirigentes políticos y representantes de los servicios de seguridad y del ejército.

La explosión ocurrida la mañana del sábado arrojó al mar una de las vías del puente, inaugurado en 2018 y construido por iniciativa de Vladimir Putin.

La infraestructura es el símbolo de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, y ha servido para el abastecimiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

El tráfico de vehículos y ferroviario se restableció el sábado, horas después del estallido, que dejó tres muertos.

El gobierno ruso anunció este domingo que buzos estaban examinando el puente desde el mar. Los primeros resultados de ese análisis podrían conocerse este mismo domingo.

Moscú atribuyó la explosión a un camión bomba cuyo propietario era un residente de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

Moscú no acusó formalmente a Ucrania del ataque, y las autoridades ucranianas tampoco han reivindicado oficialmente su responsabilidad.

ElUnievrsal

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la