El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) inauguró las nuevas oficinas de atención ubicadas en el Centro Comunitario Manuel Talamás Camandari, la finalidad es que las mujeres tengamos el acceso a servicios gratuitos de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica.
Es importante destacar que en lo que va de la administración municipal se ha pasado de dos a cinco unidades fijas, teniendo cobertura en las zonas de incidencia familiar.
Esta nueva unidad, ubicada en el suroriente de la ciudad, es más accesible para quienes necesitan de su apoyo en este punto. Es importante que las mujeres sepan que tendrán atención especializada y se trataran los procesos legales que estén llevando a cabo.
Existen estos lugares, para atender a las mujeres que lo necesiten y aunque lo ideal sería que no fuera necesaria su existencia, ante la necesidad es importante tenerlos.
«Porque las mujeres, merecemos un trato digno. Estos espacios ayudan a asesorar a aquellas mujeres que sufren violencia física o psicología. Es importante una sociedad sana, en todos los sentidos, ayudemos a aquellas mujeres que nos necesitan, para que no sigan en esta situación. Por un Juárez con un mejor camino para todos», palabras de la síndica municipal Esther Mejía.