Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Video: Lluvia de Peces en Irán

6 de mayo de 2024

En un suceso que evoca imágenes de la icónica película «Magnolia» de 1999, donde ranas caen del cielo, un fenómeno similar ha sorprendido a los habitantes de Irán. En la ciudad de Yasuj, peces comenzaron a caer del cielo, creando una escena inquietante que trajo a la mente el filme de Paul Thomas Anderson.

A diferencia de la ficción cinematográfica, este incidente fue muy real. Videos compartidos en redes sociales capturaron el desconcertante momento en que peces marinos aterrizaban en las calles, mientras los transeúntes observaban asombrados y los conductores esquivaban los animales en su camino.

Aunque podría parecer aterrador, este tipo de eventos tiene una explicación científica. Conocido como «lluvia animal», este fenómeno se desencadena durante o después de fuertes tormentas, cuando pequeñas trombas succionan peces u otros animales acuáticos de ríos o lagos, llevándolos a las nubes para luego precipitarse con la lluvia.

Los expertos explican que durante tormentas intensas, los vientos pueden adquirir la fuerza suficiente para levantar peces desde cuerpos de agua como lagos, ríos e incluso el océano, transportándolos a distancias sorprendentes. Atrapados en el sistema de vientos, estos peces terminan cayendo en áreas distantes de su hábitat natural cuando la tormenta finalmente descarga su precipitación.

Este fenómeno no es exclusivo de Irán; se ha observado en otros lugares del mundo como China, India y Honduras. Incluso, hay registros históricos de lluvias de animales que datan de décadas atrás, como una lluvia de ranas en Alicante en 2007 y una de serpientes en Memphis, Estados Unidos, en 1877.

Te puede interesar

Rebasa dengue los 100 pacientes en sur de Tamaulipas

El sur de Tamaulipas registra 102 casos de dengue de un total

Bombardea Israel Rafah pese a fallo de la Corte Internacional de Justicia

Israel bombardeó este sábado 25 de mayo, Rafah , ciudad que considera