El embajador de Estonia en Kiev, Kaimo Kuusk, ha entregado un total de nueve vehículos aéreos no tripulados a las autoridades ucranianas para ampliar así la flota de drones del país y aumentar las capacidades defensivas en el marco de la guerra.
Según ha detallado el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania, los nueve drones ayudarán a los ucranianos a «destruir la mano de obra y equipamientos de los ocupantes».
El organismo estatal ha detallado en su canal de Telegram los modelos de los drones suministrados a Ucrania, todos ellos vehículos aéreos no tripulados de tamaño reducido y previsiblemente con fines de espionaje y rastreo.
Los drones han llegado a las Fuerzas Armadas de Ucrania gracias a los fondos recaudados por la organización no gubernamental Herojam Slava (Gloria a los héroes, en castellano), tal y como han destacado las autoridades ucranianas.
Asimismo, las partes involucradas en la entrega de drones han apuntado que en un futuro está previsto que se suministren a Ucrania hasta diez helicópteros.
News360