El sismo que se registró el Turquía se registró en todo el mundo, y es «el evento de mayor impacto que activó el Sistema de alerta de maremoto» aseguró Alessandro Amato, sismólogo y director del Centro Tsunami del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, según documentó El Clarín.
Las ondas sísmicas del terremoto viajaron por todo el mundo. En un video donde se muestra el norte de América se registró como las ondas sísmicas llegaron a Canadá y Estados Unidos.
Prácticamente en todo Estados Unidos las estaciones sísmicas registraron movimientos, según información de GAGE (Instalación Geodésica para el Avance de la Geociencia) y SAGE (Instalación Sismológica para el Avance de la Geociencia).
El epicentro fue en la provincia de Kahramanmaras a 600 kilómetros de la capital turca, Ankara, sin embargo, el sismo fue perceptible en diez países, según El País.
El balance de las víctimas mortales cambia constantemente y hasta el momento las autoridades han informado de 3 mil 800 muertos, por lo que el presidente Recep Tayyip Erdoğan declaró siete días de luto nacional.
Debate