Las fuerzas armadas de Estados Unidos publicó varias fotos del aseguramiento del presunto globo de espionaje de Chinaque fue derribado el pasado sábado.
En cuatro fotos difundidas por el ejército estadunidense se puede ver los restos del globo siendo recuperado por el ejército en el mar de Carolina del Sur.
Las fotos muestran a miembros del ejército sobre una lancha recuperando una especie de lona blanca que incluye una estructura metálica.
Según las redes sociales de la armada estadunidense las fotos fueron tomadas el domingo pasado junto a la playa Myrtle, en Carolina del Sur.
Según el general Glen VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés), el gobierno estadunidense está buscando en un área equivalente a 15 campos de fútbol los restos del presunto globo espía de China.
«Los marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperan un globo de vigilancia a gran altitud frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 5 de febrero de 2023», compartió el ejército estadunidense.
Milenio