La escasez de huevos en Texas ha disparado la cría de gallinas en áreas urbanas, con ciudadanos que se apresuran a llenar sus patios traseros para garantizar su suministro de huevos. La causa principal de esta crisis es un brote continuo de influenza aviar, que ha provocado la muerte de más de 21 millones de gallinas ponedoras entre diciembre y enero. Este fenómeno ha elevado el precio de la docena de huevos a más de 6 dólares en todo el país.
Los negocios locales, como Wabash Feed & Garden en Houston, han experimentado un aumento sorprendente en las ventas de pollos. John Berry, gerente de la tienda, señaló que en solo unos días, el stock de gallinas se agotó por completo. La demanda de aves ha sido tan alta que algunos comercios no han logrado abastecerse lo suficiente, a pesar de haber recibido más de 150 gallinas en una semana.
A pesar de que la cría de gallinas no es una práctica nueva, el encarecimiento de los huevos ha impulsado a muchos a adoptar esta opción. Sin embargo, expertos como Gregory Archer, profesor en Texas A&M, advierten que criar gallinas en el patio no siempre es más barato debido al aumento en el precio del alimento y las necesidades de cuidado especializado.