Actualmente en el estado se encuentran activos 11 incendios forestales, en los cuales, 212 personas trabajan para sofocarlos, la mayoría de estos se encuentran registrados en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que los incendios han afectado dos áreas protegidas, en lo que va del presente año se han acumulado 384 con una superficie afectada de 89 mil 316.69 hectáreas.
Los incendios forestales que se encuentran activos se registran en los municipios de Morelos, Madera, Moris, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Temósachic.
El porcentaje de control de estos incendios en el municipio de Morelos en el ejido San Andrés, Las Joyas, La Joya del Solitario y El Triguito es del 50%; Madera, Cumbres, Caballo, Las Pompas, Dos Hermanos, Las Playas y Colonia Heroína con el 50%; Moris 0%; Madera, El Largo y Anexos del 50%; Guadalupe y Calvo en el Llano Grande y anexos, La Nopalera y anexos con el 80%, La Catedral y sus anexos con el 20% El Venadito 0% y Tuaripa 0%.
Además de Balleza en San Calos y sus anexos, La Pinta, La Joya y sus anexos, Arroyo Seco, y Vara de San Juan con el 95% de control; en Guachochi en el ejido Aboreachi con el 100%, y en Temósachic en la comunidad de Yepachi con el 20%.