Devon, Reino Unido — Dos osos pardos europeos protagonizaron una inesperada y adorable fuga en el parque de conservación Wildwood Devon, al romper el perímetro de seguridad y darse un festín con toda la comida que encontraron… incluyendo un buen suministro de miel.
Mish y Lucy, osos rescatados de Albania y conocidos por su carácter juguetón, se escaparon del recinto alrededor de las 15:00 horas, provocando la activación de un “código rojo” en el parque y la evacuación de visitantes a una zona segura. Aunque el operativo fue extremo, los animales no representaron un riesgo real.
“Se comportaron de forma calmada y juguetona durante todo el episodio”, dijo Mark Habben, director de operaciones del Wildwood Trust.
Los osos recorrieron una zona restringida del personal y hallaron una bodega con frutas, carne, pescado, vegetales y su debilidad: miel suficiente para una semana. Mientras Mish regresó por sí mismo, Lucy fue guiada con su comida favorita y una campana.
Wildwood ha abierto una investigación interna y asegura que reforzará las medidas de seguridad. El parque reabrió con normalidad al día siguiente, y Mish y Lucy, tras su “gran aventura”, duermen plácidamente.