La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social en su Departamento de Policía Comunitaria, lleva a cabo la actualización del padrón de vocales de seguridad en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, con el propósito de fortalecer los vínculos de comunicación directa entre los vecinos y los policías.
Este proceso se realiza en coordinación con los Comités de Redes Vecinales, mediante reuniones comunitarias donde se invita a los residentes a participar de forma voluntaria como enlaces entre la comunidad y la Policía Municipal. La figura del vocal de seguridad tiene como principal objetivo generar una comunicación permanente y efectiva con la corporación, así como brindar atención oportuna a cualquier situación que afecte la tranquilidad de los ciudadanos.
“La idea es que la ciudadanía sienta de manera palpable el respaldo de Seguridad Pública, que vean que hay una presencia constante y un interés genuino por atender sus necesidades en materia de seguridad”, señaló el doctor Antonio Salas Martínez titular de la Dirección de PrevenciónSocial.
A través de esta estrategia, la SSPM busca consolidar enlaces ciudadanos en cada colonia para implementar programas preventivos y operativos adaptados a las necesidades de cada sector, fomentando así la colaboración entre sociedad y autoridad en la construcción de entornos seguros.
Actualmente, el objetivo es concluir el año 2025 con un padrón actualizado de aproximadamente 600 vocales de seguridad, lo que permitirá cerrar el año con una estructura comunitaria fortalecida.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando de manera cercana y constante, fortaleciendo los lazos de confianza y colaboración fomentando en todo momento la proximidad social.