La Dirección General de Centros Comunitarios mantiene a disposición de la ciudadanía los Centros ubicados en distintos puntos de la ciudad, para resguardarse temporalmente durante el día y evitar un golpe de calor por las altas temperaturas.
El titular de la dependencia, Luis Fernando Rodríguez Giner, informó que aún continúan a disposición de la comunidad 28 centros de enfriamiento en diferentes puntos de la ciudad.
“Se tienen medianas salas con equipos de aire acondicionado (minisplits), para que los usuarios de los Centros Comunitarios puedan aliviar un poco el calor”, mencionó.
Rodríguez Giner agregó que es como una sala de espera en donde se les facilita una silla y se les proporciona agua, además pueden llevar un libro o una revista.
“Cuentan una capacidad para 30 personas, hay otras más pequeñas donde se pueden recibir hasta 15”, dijo.
Resaltó que los centros de enfriamiento se encuentran ubicados en los siguientes comunitarios: Ampliación Aeropuerto, Anapra, Azteca, Bertha Chiu, Díaz Ordaz, Fovissste Chamizal, Granjas de Chapultepec, Granjas Unidas, Héroes de la Revolución, Jarudo, Kilómetro 20 y La Montada.
Además, de Lázaro Cárdenas, Manuel Valdez, Nueva Galeana, Palo Chino, Pánfilo Natera, Puerto La Paz, Revolución Mexicana, Rincones de Salvárcar, San Antonio, Satélite, Talamás Camandari, Terrenos Nacionales, Vista Hermosa, Zaragoza, Ampliación Fronteriza y Francisco I. Madero.
Continúan Centros Comunitarios como espacios para protegerse del calor
105