Inicio » Arrancó el fin de semana 2º Torneo de Fuerzas Básicas UACJ

Arrancó el fin de semana 2º Torneo de Fuerzas Básicas UACJ

by EditorJRZ
0 comments

El campo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en el Complejo Deportivo Universitario, se convirtió este 21 de septiembre en un escenario vibrante de precisión, concentración y juventud.

La segunda edición del Torneo de Fuerzas Básicas UACJ reunió a arqueros nacidos entre 2008 y 2012, en una jornada que dejó claro que el semillero del tiro con arco en la región crece con paso firme.

Desde las 8:00 de la mañana, el sonido seco de las cuerdas tensándose y el vuelo silente de las flechas se mezclaron con los aplausos de entrenadores, familiares y compañeros de club.

La convocatoria, dirigida a MiKA Archery Club, iGenerationy EEDITA,atrajo a 25 jóvenes que se midieron en distintas distancias y modalidades, desde los 70 metros en recurvo hasta las categorías de iniciación a 20 metros.

banner

El torneo no solo fue un espacio de competencia, sino también de formación. Entre los participantes se enfrentaban medallistas de la Olimpiada Nacional Conade 2025 y del Nacional de Nuevos Valores 2025, incluido el actual Recordista Nacional de la Categoría Recurvo Varonil U-16, lo que convirtió cada disparo en una prueba de carácter.

Las rondas se acontecieron con intensidad. En las categorías de mayor distancia, los arqueros más experimentados mostraron serenidad en cada disparo, ajustando su postura con la precisión de quienes ya vislumbran un camino competitivo de alto rendimiento. En cambio, en las categorías de iniciación, se vivió un ambiente distinto: sonrisas nerviosas, miradas expectantes y el júbilo de quienes celebraban cada flecha que alcanzaba el centro amarillo de la diana.

La organización a cargo de la Dirección de Deporte y la Subdirección de Deporte de Alto Rendimiento de la UACJ se mantuvo impecable, con una logística que permitió fluidez en las rondas y seguridad en el desarrollo de las pruebas.

El hecho de que la inscripción fuera gratuita también se destacó como un gesto de inclusión, buscando que ningún talento se quede fuera por cuestiones económicas.

Más allá de los resultados —que definieron a los campeones en cada categoría—, el torneo se consolidó como un espacio donde el valor del esfuerzo individual se fundió con el espíritu colectivo. Los clubes presentes compartieron experiencias, técnicas y sueños, recordando que detrás de cada flecha lanzada hay horas de práctica y un profundo compromiso con el deporte.

Este segundo torneo fue un paso más en la construcción de una comunidad arquera sólida en Ciudad Juárez. Con pasión y disciplina, los jóvenes atletas demostraron que el tiro con arco es, en efecto, un deporte que inspira el futuro.

Resultados por clasificación por clase y división individual

Recurvo-70 m. Mixto

Juan Carlos Martínez, MiKA Archery Club: 285

Ángel García, MiKA Archery Club: 271

Recurvo-60 m. Mixto

José Felipe Cerecedo Pérez, MiKA Archery Club: 315

María Sofía Cerecedo Pérez, MiKA Archery Club: 226

Liam Jesús Chacón Arellano, MiKA Archery Club: 222

Recurvo-50 m. Mixto

Fernanda García, MiKA Archery Club: 301

Alma Gabriela Madrigal Cabeza, iGeneration: 290

Melina Cederborg Morales, MiKA Archery Club: 272

Recurvo-40 m. Mixto

Sofia Valeria Argoth Valles, MiKA Archery Club: 309

Aylin Alexandra Mora Prieto, MiKA Archery Club: 306

Edeline Alitzel Pérez Muñoz, MiKA Archery Club: 290

Recurvo-20 m. Iniciación mixto

Valentina Martínez Magallanes, MiKA Archery Club: 324

Compuesto-50 m. Mixto

Rubí Rojas Rodríguez, MiKA Archery Club: 280

Liz Rodríguez Adame, MiKA Archery Club: 260

Thelma Christelle García Rivera, MiKA Archery Club: 235

You may also like

Juárez noticias All Right Reserved.