Hoy es: Abr 26, 2024
Ciudad Juárez

Alcanzó huracán Roslyn la categoría 3

22 de octubre de 2022

El huracán Roslyn alcanzó la categoría 3 durante la madrugada de este sábado y se desplaza cerca de las costas de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sigue aquí las últimas noticias del fenómeno.

El ciclón tomó fuerza con rapidez, pues pasó de tormenta tropical a huracán categoría 3 en menos de 12 horas. Por el momento se desplaza en paralelo a territorio nacional, pero se espera que próximamente se acerque a las costas.

«Roslyn se mantiene a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantiene el desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano. Sus bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país».

En diversas regiones de Michoacán se han registrado fuertes lluvias por el huracán Roslyn. Jorge Romero Alvarado, director de Protección Civil del estado llamó a la población a mantenerse alerta de las condiciones climáticas.

El funcionario indicó que, derivado de las intensas precipitaciones, se podrían registrar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad.

Roslyn ha causado lluvias puntuales intensas, las cuales se han percibido en gran parte de Michoacán, sobre todo en los municipios de la región costa y sierra costa.

Desde el jueves, el puerto de Lázaro Cárdenas se mantiene cerrado a todo tipo de navegación. En tanto que Morelia han reportado lluvias persistentes en los últimos dos días.

Protección Civil recomendó a la población no intentar cruzar corrientes de agua y, ante los fuertes vientos, extremar cuidado con espectaculares o postes de luz.

Las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Las entidades afectadas son:

Lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit.
Puntuales intensas en Michoacán y Colima.
Puntuales fuertes en el sur de Sinaloa.
‘Roslyn’ se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima

Según el reporte de las 07:15 horas, Roslyn se ubicó a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Sus vientos máximos sostenidos son de 195 kilómetros por hora, presenta rachas de 240 kilómetros por hora y se desplaza el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Milenio

Te puede interesar

Instalan plantón familias de los 43 de Ayotzinapa en el Zócalo

Familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre

Presentarán la próxima semana proyectos ganadores del Presupuesto Participativo

La Dirección de Participación Ciudadana del Municipio, indicó que la próxima semana